Nos vamos a Granada en autocaravana

El patrimonio, la cultura y la gastronomía de Granada llaman a millones de turistas de todo el mundo a que la visiten durante el año. Esta ciudad, ubicada en Andalucía, al sur de España, es ideal para hacer una escapada de varios días a bordo de tu autocaravana y con todas las comodidades como si estuvieras en casa.

El fuerte legado de la cultura musulmana en la región se refleja en uno de los atractivos principales de la ciudad: el Complejo monumental de la Alhambra.

¿Qué ver en Granada?

1. La Catedral de Granada. Construida en el siglo XVI, es de estilo renacentista y cuenta con nada menos que quince capillas, entre ellas la Capilla Real: un monumento de gran importancia histórica, puesto que aquí se encuentran enterrados los Reyes Católicos.

2. La Alhambra. No puede concebirse una visita a Granada sin recorrer uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad: el Complejo Monumental de la Alhambra. Fiel reflejo de la época de oro y de la fuerza de la cultura árabe en la región. Consiste en un conjunto de antiguos palacios de estilo renacentista, jardines y fortalezas. Inicialmente, fue concebido para alojar al emir y a la corte del reino Nazarí. Posteriormente, se convirtió en residencia real castellana y la de sus representantes.

Si te apetece conocer este increíble lugar, lo primero que debes tener en cuenta es que es un paseo que te llevará gran parte del día. Dentro y fuera de la Alhambra podrás visitar:

  • La Alcazaba: el auténtico castillo de la Alhambra.
  • Los Palacios Nazaríes: un conjunto de construcciones que conforman el sitio más importante de la Alhambra.
  • El Palacio de Carlos V: ordenado por el mismísimo emperador, nieto de los Reyes Católicos.
  • El Generalife: la villa de descanso de verano de los sultanes, llena de preciosas vistas y jardines.

3. El barrio del Albaicín. Considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 1994. Se destaca por el Mirador de San Nicolás, uno de los mejores rincones de la ciudad para disfrutar de una vista panorámica y puesta de sol sobre la Alhambra.

4. Sacromonte. Un pintoresco e idílico sitio situado a las afueras del núcleo urbano de Granada. Este barrio es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos que llegaron a la región en el siglo XV.  Habitaron las famosas cuevas que hoy se han convertido en populares salones de baile, donde los lugareños deleitan a los turistas con sus danzas y sus ancestrales tradiciones.  

5. El Realejo. Un barrio especialmente conocido por ser el sitio ideal para probar los distintos sabores de la gastronomía de Granada.

¿Dónde aparcar la autocaravana en Granada?

Aunque aparcar una autocaravana en Granada puede resultar un trabajo poco sencillo, existen varias opciones que pueden facilitar esta tarea. Un dato que es de gran relevancia: para acceder a los barrios del Realejo y el Albaicin en tu autocaravana, se necesita una autorización previa, ya que sus calles están limitadas a vehículos de menos de 1.9 metros de ancho. 

Lamentablemente, la ciudad de Granada no cuenta con parking para autocaravanas. Sin embargo, la Alhambra sí. El parking de La Alhambra cuenta con más de 600 plazas y está vigilado y abierto las 24 horas del día.

Lo primero que te recomendamos es que RESERVES TU APARCAMIENTO con antelación, pues esta tarea puede ser muy complicada cuando llegues a la Alhambra. El parking siempre está lleno y es difícil conseguir una plaza si no eres precavido/a de antemano.

Existen 4 zonas de aparcamientos, una de ellas para autobuses y autocaravanas, que es la primera que te encuentras una vez que entras al complejo. La última es la más cercana a la entrada del Generalife y está justo al lado del Pabellón de Acceso donde se compran los tickets de entrada. Esta zona es la primera en llenarse.  Se llega por la Avenida Santa María de la Alhambra que empieza en la Carretera de la Sierra y tiene conexión con la autovía Ronda Sur(A-395).

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana a Granada, será un antes y un después en tu vida. 

Elige aparcar tu autocaravana en el parking de La Alhambra y disfruta de ser el primer en entrar al Complejo Monumental. 

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email