Principales diferencias entre una autocaravana y una camper

¿Autocaravana o Camper? ¿Cuál es la mejor opción?

Bueno. Todo depende del tipo de viaje que quieras realizar, la cantidad de personas y la ruta que elijas recorrer.

No es lo mismo viajar en pareja, con familia o con amigos. Ni hablar si vas a la montaña, a la playa o te quieres sumergir en plena naturaleza.

En este artículo te mostramos las principales diferencias entre autocaravanas y campers  para que sepas a ciencia cierta qué modelo elegir a la hora de salir a la carretera.

  1. Tamaño y diseño. Las campers son furgonetas que han sido adaptadas para vivir dentro de ellas, por lo que son más fáciles de conducir y de estacionar. Puedes llegar a cualquier parte y no tendrás problemas para aparcar. Las autocaravanas, en cambio, cuentan con más espacio. Tienen su propio módulo de vivienda que les permite estar más aisladas del frío y del ruido. Están diseñadas para vivir en ellas y tienen sector de almacenaje.
  1. Gasto y consumo de combustible. Las autocaravanas son más grandes, pesan más y por ende, consumen más combustible. Las furgonetas devenidas en camper son más pequeñas, más livianas y gastan menos gasolina.
  1. Tipo de viaje. Si lo que buscas son planes improvisados y de último momento para explorar los lugares más recónditos y llegar a todas partes, tu vehículo es una camper. Si, por otro lado, priorizas la comodidad en tus vacaciones y quieres sentirte como en tu casa, entonces tu medio de traslado es una autocaravana.

Tener clara la diferencia entre autocaravanas y campers, te permitirá decidir qué modelo es el más adecuado a tus necesidades de viaje.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales ventajas de cada una de ellas?

Autocaravana

  • Es la alternativa ideal para viajes largos varias veces al año porque cuenta con las comodidades como si estuvieras en casa.
  • Puedes diseñar a tu gusto el interior de tu autocaravana para que se parezca lo más posible al hogar que quieres tener en la carretera.
  •  Dispones de tu propio baño cada vez que acampes o no quieras estar perdiendo tiempo buscando uno en el camino.

Camper

  • Su tamaño permite una excelente movilidad. Puedes desplazarte de forma cómoda en cualquier ámbito, ya que tiene las dimensiones de un utilitario normal.
  • No hace falta gastar mucho dinero en parkings, ni llevar un segundo coche para curiosear por las ciudades y pueblos que visites, puesto que tienen un tamaño que les permite recorrer sin problemas. 
  • No hace falta alquilar un parking especial, puedes aparcar en cualquier sitio autorizado.

¿Ya tienes claras las diferencias entre autocaravanas y campers? ¿Ya sabes cuál es la opción más adecuada para tu próximo viaje? 

Viaja libre. Viaja diferente. A tu ritmo y fuera de los caminos tradicionales.

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana y disfrutar de la naturaleza de esta manera, será un antes y un después en tu vida. 

Elige en qué bosque dormir, frente a qué lago almorzar, donde gozar de un bello amanecer o cuántos días quedarte en cada lugar. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email