Road trip en autocaravana por los caminos más hermosos de la Selva Negra, en Alemania

¿Comenzamos el recorrido?

La Selva Negra es una zona de Alemania muy bien preparada para el turismo de autocaravanas. El estado de sus carreteras y las áreas de servicio están muy alineadas con el nivel de excelencia que ostenta el país germano.

Casi todos sus pueblos cuentan con un espacio reservado de aparcamiento para autocaravanas y en su mayoría, tienen un área habilitada para el llenado, vaciado y pernocta. 

En este artículo te contamos acerca de los mejores sitios para aparcar tu autocaravana durante tu viaje por esta hermosa región del país germano.

  • Triberg. Está muy bien ubicado para visitar la ciudad. Se encuentra junto a la Oficina de Turismo y a la entrada principal a las cascadas de Triberg (a 5 minutos caminando).
  • Openau. Esta área de autocaravanas está localizada a unos 10 minutos caminando de la plaza central del pueblo. Puedes optar por el paseo que recorre la orilla del río o elegir la calle principal.  
  • Gengenbach. Es un área habilitada para unas 40 autocaravanas. Se encuentra al borde del río y se parece más a un camping. Las parcelas están perfectamente niveladas y el check in se hace automáticamente mediante un sistema similar a un parquímetro.
  • Schluchsee. El camping cuenta con instalaciones nuevas y está ubicado junto a la playa del lago. Tiene mucha demanda, por lo que conviene reservar con anticipación.

Algunos aspectos a saber para ahorrar en tu viaje por la Selva Negra en autocaravana. 

  • Supermercados. En Alemania existen gran variedad de mercados para elegir. El más barato es Lidl y el Hofer, que en España es conocido como Aldi. Suele haber un supermercado de estas marcas, al menos, en las poblaciones más grandes de la Selva Negra. 
  • Retorno de envases. Si compras latas de cerveza, refrescos o botellas de agua, acuérdate de ir guardándolos para dejarlos en las máquinas de reciclaje que se encuentran en la entrada de los supermercados. Si introduces allí los envases, la máquina te devolverá un ticket con un importe que luego lo puedes usar en tu compra como crédito a favor.  
  • Áreas gratuitas. Si no necesitas utilizar los servicios de un camping, en la Selva Negra encontrarás áreas de autocaravanas gratuitas y parkings en los que se permite la pernocta. Si te urge lavar la ropa, puedes buscar un establecimiento de lavandería en la ruta o pedir en un camping que te permitan entrar por una lavadora. Compras las fichas en recepción y solucionado.
  • El combustible.  En Alemania suele estar más barato que en Francia, por lo que recomendamos consultar los precios antes de cruzar la frontera.

No te lo pienses más, súbete a tu autocaravana y disfruta de los paisajes más bellos de la Selva Negra.

Viaja libre. Viaja diferente. A tu ritmo y fuera de los caminos tradicionales.

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana, será un antes y un después en tu vida. 

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email