Viaja en autocaravana por Europa en invierno: descubre los 4 países más populares para hacerlo

Que esta estación del año no opaque tus ganas de viajar en autocaravana. Solo un poco más de ropa de abrigo, unas botas de trekking y ¡a la carretera!

¿Te imaginas contemplando un paisaje de montañas nevadas desde la comodidad del salón de tu autocaravana y con una deliciosa taza de chocolate caliente? ¿Y si a eso le sumas que viajas con tu casa a cuestas? Entonces seguro te estarás preguntando…¿Dónde y cómo puedo vivir esta experiencia?

Europa tiene destinos increíbles para visitar y descubrir. Cada país posee más de una joya cultural, histórica o paisajística que te dejará con la boca abierta.

¿Quieres salir de España hacia el mundo?

En este artículo te mostramos los 4 países más populares para visitar en tus próximas vacaciones de invierno.

  1. Francia

Con su cocina y sus vinos de fama mundial, este país tienta a cualquier viajero. Recorrer la costa azul y disfrutar de su paisaje invernal no tiene precio. Encontrarás muy pocos visitantes y podrás gozar de los encantos de Marsella, Toulon, Niza y Mentón. Además, si decides llegar aquí en febrero, podrás disfrutar del Carnaval de Niza y la original Fiesta del Limón de Mentón.

2. España

La región de Cataluña siempre es una muy buena opción para visitarla en invierno. Si quieres optar por temperaturas más suaves el sur del país es otra gran alternativa. La Costa del Sol invita a recorrer en autocaravana la ciudad de Málaga, Ronda y las tranquilas y bellas playas de Nerja.

Descubre qué otros sitios puedes visitar en España con tu autocaravana durante esta época del año.

¿A dónde viajar en autocaravana por España en invierno?

3. Italia

Sin duda un destino increíble para recorrer en invierno. Su agradable clima mediterráneo ofrece paisajes soñados. Si te gusta la nieve, puedes animarte y visitar el norte, en los Alpes italianos. La zona de Lombardía cuenta con numerosas estaciones de esquí y muchas de ellas están equipadas con áreas para autocaravanas y campers.Si quieres escapar del paisaje blanco, puedes animarte a recorrer las bellísimas carreteras de la región de la Toscana con sus visitas obligadas a Florencia, Pisa y Siena. Desde Génova puedes dar inicio a un recorrido por carretera a lo largo de toda la Riviera italiana  hasta llegar a la escarpada Cinque Terre.

4. Noruega

Si quieres vivir el invierno en estado puro, este es el destino que debes elegir. Gran parte de la región se cubre totalmente de nieve y ofrece una excelente oportunidad para vivir experiencias únicas en autocaravana. Puedes pasear en trineo tirado por perros, patinaje sobre hielo, esquí, senderismo con raquetas de nieve o contemplar las auroras boreales.

Durante un viaje por este país, podrás admirar las hermosas vistas desde la comodidad de tu autocaravana. Bosques, montañas y paisajes de fiordos no pueden faltar, destacándose el magnífico Fiordo Geiranger incluido dentro del Patrimonio de la UNESCO.

No alcanza un solo artículo para llegar a describir todo lo que Europa tiene para ofrecernos si decidimos viajar en invierno con una autocaravana. 

Antes de iniciar tu aventura, ten en cuenta esta serie de consejos

  • Chequea el estado de los neumáticos, los niveles de aceite, líquido de frenos y anticongelante y el sistema de calefacción de la autocaravana antes de emprender viaje.
  • Revisa la previsión meteorológica el día previo a cada viaje. No olvides cargar las cadenas o neumáticos de invierno. Estos accesorios son muy necesarios para la conducción en zonas nevadas. Viaja seguro. 
  • Lleva de repuesto una bombona de gas. No querrás quedarte sin calefacción o agua caliente en medio de tu viaje, más si vas a recorrer caminos alejados de una gasolinera donde comprar otra.
  • Asegúrate de contar con toda la ropa de cama y abrigo que necesitan tú y tus acompañantes para disfrutar el viaje al 100%. Nunca está de más cargar unas mantas extras o unos sacos de dormir.
  • Haz una planificación aproximada de tu itinerario de viaje, para confirmar que vas a encontrar áreas de autocaravana abiertas en donde pernoctar y poder abastecerte de los servicios necesarios.

El invierno también tiene su encanto. Viajar de esta manera te asegura confort, descanso y libertad para la aventura. 

¿Con quién te gustaría recorrer estos sitios en autocaravana?

Prepara las maletas, tu equipo de nieve y ¡rumbo a la aventura! ¡Nos vemos en la carretera!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email