5 consejos para viajar en autocaravana con niños

Viajar en familia es uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestros hijos. Los recuerdos de los momentos compartidos durante las vacaciones familiares quedan guardados para siempre en la memoria. Pero si te animas a ir un poco más allá, viajar en autocaravana con niños puede ser una experiencia maravillosa.

Además, este modo de viaje es hoy en día una de las mejores alternativas para disfrutar en tranquilidad. Te permite viajar seguro, sin la necesidad de exponerte a compartir con mucha gente en espacios públicos concurridos si no lo deseas.

Sin embargo, como en todo viaje, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que todo salga lo mejor posible. Te los compartimos a continuación:

¿Quieres viajar en autocaravana con niños? ¡Toma nota!

  1. Al momento de elegir la autocaravana

Este es un paso obvio, pero no por eso vamos a pasarlo por alto. Debes elegir una autocaravana confortable, en la que quepan tú y tu familia, con niños y todo. Y además de caber, tienen que estar cómodos. 

Si vas a viajar en autocaravana con niños, lo más importante es que tenga cinturones de seguridad en los asientos traseros o algún sistema de retención infantil para las sillas de seguridad (ISOFix o LATCH).

Nuestras autocaravanas cuentan con todos los elementos de seguridad que necesitas para viajar con niños y, además, podemos ayudarte a elegir el modelo más confortable según la cantidad de personas, el destino y la cantidad de días que quieras viajar.

  1. Al planificar las rutas de viaje 

Ya hablaremos de la autonomía y la libertad para improvisar cuando viajas en una autocaravana. Pero, cuando viajas con niños, esa improvisación debe ser acompañada por una cuota de planificación y previsibilidad.

Sea cual fuera la ruta que vayas a tomar, lleva siempre apuntadas algunas opciones de parkings y áreas donde pernoctar que puedas encontrar en cada camino que elijas. De esta manera, llegas al lugar planificado y comienzas a disfrutar del lugar en el mismo instante.

La oferta de áreas es inmensa, por lo que puedes anticiparte y tener en vista alguna que cuente en sus instalaciones con alguna especie de parque infantil. ¿Te imaginas la emoción de tus hijos si tienen una plaza con juegos recreativos como patio de casa? 

  1. En el camino

Al salir a la ruta en autocaravana recuerda que tienes la libertad de frenar en donde te plazca y que puedes realizar la cantidad de paradas estratégicas que necesites.

Cada 1 o 2 horas de viaje, frena en algún área de descanso o mirador para estirar las piernas y que los más chicos se entretengan un poco. Puedes aprovechar este momento para almorzar o hacer un picnic y descubrir algún paraje inhóspito que los sorprenda. ¡Vamos, que por eso llevas tu casa a cuestas! ¿No?

  1. ¿Cuándo llegamos?

Es una pregunta que con certeza vas a escuchar bastante si decides viajar en autocaravana con niños. ¡Pero anda!, que de todos modos esto sucede en cualquier viaje. La diferencia es que en una autocaravana puedes llevar muchos más entretenimientos para los más pequeños que en un viaje común.

Entonces aquí todas las opciones dependen de los gustos de ellos: cuadernos para dibujar y pintar, sus libros favoritos, películas descargadas para reproducir durante el viaje, etc.

¡Por favor!, que a la hora de armar los bolsos no se te olvide cargar el kit de emergencia de entretenimiento en viaje.

  1. En autocaravana puedes permitirte improvisar

Llevas tu casa a cuestas, con todo lo que necesitas para que tus hijos estén cómodos y seguros. Ya no es necesario reservar con semanas de anticipación, ni asegurarte de que en el hotel acepten niños o no, si va a haber un mercado abierto cuando llegues, etc. Todos esos preparativos de los viajes tradicionales, quedan en el olvido.

Date la posibilidad de subir a la autocaravana el fin de semana que quieras y durante el trayecto definir con tu familia a dónde quieren ir, o cuánto tiempo se quieren quedar en tal o cual lugar.

Dar una pasada por el super será suficiente para abastecerse de víveres. Resta armar una mochila con pertenencias para cada uno de los niños y algún que otro juego o libro, ¡y ya está! ¡A la ruta!

Desde que somos padres, el ritmo de nuestras vidas cambia. De la misma manera, podemos cambiar la manera en que vivimos nuestras vacaciones si decidimos viajar en autocaravana, con niños y a nuestro propio ritmo.

¿Qué esperas para regalarle a tus hijos el mejor recuerdo de su infancia?

¡Venga! ¡Vamos a viajar en familia!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat