5 consejos para hacer un viaje en autocaravana a Suiza

¿Te imaginas hacer un viaje en el tiempo a través de pueblos que parecen sacados de cuentos? ¿Quieres recorrer rutas alrededor de lagos de agua cristalina en el medio de los Alpes? ¿Estás dispuesto a emprender una aventura que no olvidarás jamás? Entonces debes realizar un viaje en autocaravana a Suiza.

viajes en autocaravana a Suiza

Ahora que ya tomaste la decisión, prepárate y planifica algunas cosas que no puedes pasar por alto.

A continuación, te compartimos 5 consejos que creemos imprescindibles para un viaje exitoso:

  1. Recorre la Gran Ruta Suiza

Se ha ganado su nombre con mucho mérito. La Gran Ruta Suiza ofrece más de 1.600 km de rutas en perfecto estado para recorrer en autocaravana. Conecta ciudades y pueblos de fábula, con vistas que te dejarán fascinado. Al punto que vas a querer frenar a contemplar los paisajes cada 5 kilómetros ¡o menos!

Durante todo este recorrido podrás conocer:

  • 45 puntos de interés.
  • 12 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • 13 regiones turísticas.
  • 22 lagos de aguas cristalinas.
  • 4 regiones lingüísticas
  • 5 puertos de montaña.

Así que planifica bien el recorrido de tu viaje en autocaravana a Suiza y date también la posibilidad de improvisar cada vez que lo sientas.

  1. Descubre excursiones y caminos alternativos

Uno de los principales beneficios de viajar en autocaravana es que te permite salirte del rumbo planificado cuando algún atractivo llame tu atención. Al escuchar las recomendaciones de lugareños o de otros caravanistas, de seguro querrás conocer lugares que no estaban en tu lista.

Como llevas tu casa a cuestas, no necesitas más que girar el volante y avanzar hacia una nueva aventura cada día.

Un viaje en autocaravana a Suiza ofrece más de 160 excursiones alternativas, aledañas a la Gran Ruta Suiza. Puedes desviarte, conocer algo nuevo y retomar el tramo original sin ningún tipo de demoras o complicaciones.

  1. Cuida tu presupuesto

Suiza es un destino caro, pero no por eso inaccesible. Solo debes ser previsor en ciertos aspectos.

Ahorra dinero:

  • Cargando combustible antes de salir de España, en la frontera con Francia. Luego, llena el tanque nuevamente antes de ingresar a Suiza.
  • Consiguiendo una tarjeta monedero para viajar, para evitar pagar comisiones por pagar en Francos (Moneda oficial Suiza).
  • Realizando la compra de provisiones antes de salir de España.
  • Llevando tus bombonas de gas llenas y, además, una de repuesto por si se vacían durante el viaje.

Al cruzar la frontera, compra los viñeta (vignette) para circulación por autopistas. Es un impuesto anual que ronda los 40 euros y que te permite circular por todas las autopistas de Suiza durante un año. Puedes comprarlo en gasolineras cercanas a la frontera o en máquinas expendedoras que se encuentran cuando ingresas al país. 

  1. Respeta las normas de tránsito, aparcamiento y pernocte

Recuerda cuáles son los límites de velocidad máxima para tu próximo viaje en autocaravana a Suiza:

  • Autopista: 120 km/h.
  • Autovía: 100 km/h.
  • Carretera nacional: 80 km/h.
  • Ciudad: 50 km/h.

Son muy pocos los lugares de estacionamiento gratuito disponibles, por lo que deberás pagar la mayoría de las veces que aparques. Existe una aplicación con la que puedes abonar desde el móvil, de lo contrario deberás acopiar monedas para ingresar a los parquímetros. El costo es de 2 francos por hora, aproximadamente.

En lo que respecta a zonas de pernocte para autocaravanas, Suiza es un país con mucha tradición en camping y caravaning. A lo largo de la Gran Ruta Suiza te encontrarás con muchas áreas de aparcamiento y pernocte, con todos los servicios incluidos. Allí podrás recargar agua, conectar a la electricidad y realizar el vaciado de aguas grises y negras.

Sé precavido y consulta en el lugar si puedes estacionar gratuitamente o no, para evitar multas o cualquier otro tipo de inconvenientes.

  1. Alquila una autocaravana que se adapte a tus necesidades

Si no eres dueño de una autocaravana, alquilar una será la mejor opción para ti. Dependiendo de la temporada en la que decidas viajar, los precios de alquiler por día podrán variar, pero de seguro te saldrá mucho más barato que unas vacaciones tradicionales.

Dormir en un hotel, salir a comer afuera todos los días y pagar por los medios de transporte, en suma, es mucho más caro que viajar en autocaravana. Literalmente, viajarás con tu casa a cuestas, con todo lo que necesitas para vivir y viajar cómodamente.

Para tu próximo viaje en autocaravana a Suiza escoge un vehículo que posea el tamaño, las instalaciones y las características de maniobrabilidad con las que tú y tus acompañantes se sientan más a gusto. ¡Toma una buena decisión! 

¡Vamos! Ya tienes todo listo. Ahora solo resta cargar tus cosas en la autocaravana y salir a la ruta.

Te aconsejamos que vayas preparado para maravillarte a cada segundo, porque las vistas que ofrecen los Alpes suizos son de ensueño. Cada tramo te sorprenderá con un lago más cristalino, un pueblo más hermoso y unas montañas nevadas más alucinantes.

Sobran los motivos para emprender ahora tu viaje en autocaravana a Suiza.

¡Nos vemos en la ruta!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat